El día 29 de septiembre del 2016, su abogado penal, Iván Cancino, informó ante algunos medios de comunicación la decisión de aceptar la petición de extradición elevada por Colombia en contra de Víctor Maldonado.

El día lunes 2 de octubre del 2016, se presentó el recurso de súplica por parte de su equipo de defensa. Si el recurso de súplica sale desfavorable, aún quedan acciones constitucionales para seguir intentando explicarle al gobierno español, cuáles son las consideraciones del porqué no traer a Víctor a Colombia.

22 de agosto de 2016, la Fiscalía General de la Nación alista un nuevo paquete de imputación de cargos en contra de los señalados 'cerebros' del multimillonario desfalco de Fondo Premium, Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo; en esta ocasión, por el delito de lavado de activos, el cual podría tener una pena de hasta 30 años de cárcel. Según fuentes del proceso, los investigadores habrían comprobado que se cometió ese delito, pues, según ellos, está acreditado que realizaron maniobras para encubrir el dinero; caso que se encuentra en la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación.

8 de julio de 2016, recuperan 6,7 millones de dólares del Fondo Premium congelados en Curazao. De este paquete hacen parte cerca de 30.000 millones de pesos correspondiente a la venta de Archie’s y una suma que se espera recibir por el Hotel Santa Clara en Cartagena.

27 de junio de 2016, el Banco Central de Curazao destinará a las autoridades colombianas recursos por 18 mil millones de pesos, como parte de un acuerdo para reparar a las víctimas del desfalco del Fondo Premium.Así lo reveló el agente liquidador del Fondo, Alejandro Revollo, quien explicó que estos dineros fueron depositados en esta entidad bancaria por varios de los implicados en el desfalco, entre ellos Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz.

28 de abril de 2016, el juez 48 de conocimiento avaló el allanamiento a cargos realizado por los exdirectivos del Fondo Premium de InterBolsa S.A., Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo Botero en el marco del proceso penal que se adelanta por las actividades ilegales que llevaron al descalabro de la comisionista de bolsa en diciembre de 2012. Tomás Jaramillo Botero y Juan Carlos Ortiz, quienes fungieron como socios de inversión Fondo Premium, aceptaron su responsabilidad en los delitos de estafa agravado, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores en la audiencia celebrada en febrero de 2015.

27 de abril de 2016, en el programa de María Jimenza Duzán, “Semana en Vivo”, para el periodista y escritor, Alberto Donadio, el principio de oportunidad acordado con los cerebros del Fondo Premium debe ser rechazado por un juez. Para Cancino, apoderado de Víctor, si Ortiz y Jaramillo se acogen al principio de oportunidad sólo podrá afirmar cosas que favorezcan el proceso de Maldonado, él no era dueño del Fondo Premium sino beneficiario de unos recursos indirectos. “Los activos de Maldonado están improductivos y se está perdiendo plata que puede ser destinada a las víctimas. La deuda con sus acreedores estaría saldada con intereses”.

20 de abril de 2016, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo estarían buscando recostarse en el patrimonio de Víctor, el único que ha respondido. Lo que se cuestionó por parte de los acreedores estafados es que Víctor sea el único “paganini en solidario”, pues hasta ahora nadie más ha dado la cara y ni han hecho desembolsos serios para tratar de reparar el daño.

16 de abril de 2016, Iván Cancino, abogado de Víctor, afirmó a RCN Radio que se opondrían a que un juez de la República apruebe el principio de oportunidad logrado entre los directivos del Fondo Premium, Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo.

15 de abril de 2016, el principio de oportunidad que firmó la Fiscalía con las cabezas del Fondo PremiumTomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz será presentado a un juez en junio para dar aval a su apoyo a la justicia por el desfalco financiero de la comisionista.

19 de febrero de 2016, víctimas del Fondo Premium recibirán $ 30.000 millones por Archie's. Agente liquidador vendió cadena de pizzería, propiedad de Víctor, por $ 51.275 millones. La empresa mexicana Alsea, en cabeza de Rodrigo Riveroll, presentó la mayor y única oferta.

16 de febrero de 2016, empresa panameña afirmó que demandaría venta de Archie’s. La empresa Narita Investments Panamá, que tenía el 25 % de las acciones de los restaurantes Archie’s, señaló que era un error que el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, pusiera en venta la cadena de comidas.

15 de febrero de 2016, venta de Archie’s. La convocatoria para la subasta cerraba inicialmente a las 5:00 p.m. de este lunes, pero cerca de esa hora el liquidador, Alejandro Revollo, informó que se ampliaba el plazo y que la encargada de recibir las propuestas sería la banca de inversión HBI, del Helm Bank.

9 de febrero de 2016, la juez 50 de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento Víctor y siguió recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

3 de febrero de 2016, la defensa del empresario asegura que algunos de los bienes ofrecidos por la familia presentan graves deterioros físicos debido al abandono desde la intervención.Por medio de un comunicado de su familia, aseguraron que durante el actual proceso de liquidación que ha venido adelantando el interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, han ido apareciendo numerosas dudas respecto a la manera en cómo se han realizado los respectivos avalúos de los bienes intervenidos a Víctor y los manejos administrativos de cada uno de los bienes inmuebles ofrecidos por la familia para resarcir la deuda.

12 de enero de 2016, la Superintendencia de Sociedades por iniciativa del anterior Superintendente Luis Guillermo Vélez Cabrera, ha venido implementando una curiosa tesis que bien podría llamarse LA DOCTRINA MALDONADO, mediante la cual una persona natural o jurídica que recibe un pago, donación o crédito de una entidad que ha estado involucrada en la captación ilegal se hace solidariamente responsable de la devolución de la totalidad de los dineros captados. Además, puede ser vinculado penalmente al proceso. Esta teoría es sin lugar a dudas uno de los esperpentos jurídicos más grandes de la jurisprudencia colombiana

El día 24 de diciembre de 2015, bajo un “sigiloso” e infame operativo Víctor fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General a la cárcel La Picota de Bogotá. No le permitieron llevar consigo sus pertenencias personales y en ningún momento le avisaron que sería trasladado.

El día 7 de diciembre de 2015, Víctor asistió a los juzgados de Paloquemao a la audiencia de lectura de acusación. En esta audiencia se discutió la calidad de las víctimas.

El día 27 de noviembre de 2015,Fue diagnosticado con cáncer de próstata. Su doctor en Madrid (España), Ignacio Moncada, de la clínica La Zarzuela, autorizó que le realizaran exámenes de sangre y una biopsia para monitorear su enfermedad.
Víctor Maldonado fue trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, tras haber sido extraditado desde España. Víctor nunca contó con garantías judiciales pese a tener diversos problemas de salud.

El día 26 de noviembre de 2015, Víctor fue trasladado por personal de policía y CTI desde Madrid a Bogotá sin que quedara constancia de ello en los documentos del procedimiento de extradición; ese personal que lo captura no lee el derecho de Víctor Maldonado a guardar silencio y durante todo el vuelo conversan con él sacándole información privada como consta en la edición del 28 de noviembre de 2015, del periódico El Tiempo, en donde se relatan esas conversaciones y, se publicaron videos de momentos reservados por parte de la Policía y de empleados de la Fiscalía, este último episodio ocurrió en presencia de su abogado Iván Cancino. Se realizó una audiencia que no tenía razón de ser, ya que contra Víctor Maldonado ya pesaba una medida de aseguramiento.

El día 25 de noviembre de 2015, Dictámen médico del Doctor Hugo de Liaño Martínez: "Tras haber realizado un estudio al paciente Víctor Maldonado, en el que se informa de diversas anomalías encontradas, como lesiones vasculares de tipo estado criboso en el cerebro, referencia de situaciones presincopales, y factores de riesgo vascular y psiquiátrico, se le realice un estudio médico general o chequeo para adoptar las previsiones que de él se derivasen, ante el supuesto de que el paciente efectuara un largo traslado en avión".

El día 20 de noviembre de 2015, el Consejo de Ministros de España ha autorizado la extradición de Víctor Maldonado. El equipo de abogados de Víctor en España solicita como medida cautelar urgente la paralización de la extradición. En la medida en que la Corte Constitucional ha recibido la medida de amparo.

El día 10 de noviembre de 2015, Le notificaron al equipo de defensa de Víctor Maldonado el Auto del Pleno desestimando el recurso de súplica interpuesto. Con este fallo, el equipo de defensa de Víctor recurrió al recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional del país español, con el objetivo de suspender la extradición y garantizar sus derechos.

El día 2 de octubre de 2015, se presentó el recurso de súplica por parte de su equipo de defensa.

El día 17 de junio de 2015, formalización de la solicitud de extradición de Víctor Maldonado.

El día 2 de junio de 2015, el juzgado 11 Municipal con Función de Control de Garantías solicita al centro penitenciario en Madrid, mantener privado de libertad a Víctor Maldonado.

El día 31 de marzo de 2015, Víctor Maldonado manifiesta su imposibilidad de compadecer en la audiencia de imputación en Colombia, debido a que se encuentra en España y solicita participar a través de una video conferencia.

El día 27 de marzo de 2015, Decisión del Juzgado Central de Instrucción No 005 de Madrid decretando la prisión provisional y sin fianza de Víctor Maldonado.

El día 26 de marzo de 2015, Acta de notificación de extradición de Víctor Maldonado por parte de la Dirección General de la Policía.

El día 4 de marzo de 2015, la Fiscalía General de la Nación anuncia que solicitó a la Interpol la circular roja para Víctor Maldonado.

El día 16 de febrero de 2015, en un Auto de la Superintendencia de Sociedades (No 400-002649) se levantan las medidas cautelares del 29 de julio de 2013, se ordena el embargo y secuestro, y se abre el proceso de liquidación judicial de los bienes de Víctor Maldonado, sus sociedades y sus familiares.

El día 6 de febrero de 2015, orden de comparecencia para la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento para Víctor Maldonado por parte de la Fiscalía.

El día 26 de diciembre de 2014, la Superintendencia de Sociedades niega el recurso de reposición intentado por Víctor Maldonado.

El día 8 de diciembre de 2014, involucran malintencionadamente a Víctor Maldonado con los errores del informe de la firma KPMG.

El día 4 de noviembre de 2014, la Fiscalía ordena medida de aseguramiento en contra de Víctor Maldonado.

El día 8 de octubre de 2014, la Superintendencia de Sociedades niega la solicitud de exclusión de bienes intentado por Víctor Maldonado.

El día 26 de septiembre de 2014, la Corte Suprema de Justicia en sala de casación civil niega la acción de tutela por parte de Víctor Maldonado.

El día 23 de septiembre de 2014, la Fiscalía General de la Nación solicita audiencia preliminar contra Víctor Maldonado.

El día 15 de agosto de 2014, se admite la acción de tutela de Víctor Maldonado, la cual fue negada el 28 de agosto de 2014 y fue impugnada el 5 de septiembre del mismo año.

El día 8 de julio de 2014, la Superintendencia Financiera de Colombia adopta medida de toma de posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de InterBolsa S.A.

El día 1 de julio de 2014, la Superintendencia de Sociedades niega el recurso de apelación intentado por Víctor Maldonado contra su inhabilitación para ejercer comercio.

El día 4 de junio de 2014, la Superintendencia de Sociedades inhabilita a Víctor Maldonado para ejercer comercio y se cierra el incidente de inhabilidad.

El día 21 de marzo de 2014, la Superintendencia de Sociedades niega el recurso de reposición y apelación intentado el 31 de enero de 2014 por Víctor Maldonado.

El día 11 de marzo de 2014, sexta oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 25 de febrero de 2014, cuarta carta enviada por Víctor Maldonado al agente liquidador Alejandro Revollo Rueda, respecto al plan de pago propuesto y el plan de desmonte acordado.

El día 24 de febrero de 2014, la Superintendencia de Sociedades rechaza un plan de desmonte radicado por Víctor Maldonado.

El día 14 de febrero de 2014, plan para devolver la totalidad de los dineros correspondientes al denominado “beneficio indirecto de la captación” por parte de Víctor Maldonado.

El día 4 de febrero de 2014, la Superintendencia de Sociedades niega el recurso de reposición y apelación interpuesto por Víctor Maldonado el 26 de diciembre de 2013.

El día 1 de febrero de 2014, inicio de campaña de demolición mediática, mala prensa y propaganda intensiva en contra de Víctor Maldonado.

El día 31 de enero de 2014, recurso de reposición y en subsidio de apelación por parte de Víctor Maldonado.

El día 27 de enero de 2014, la Superintendencia de Sociedades rechaza las pruebas solicitadas dentro del incidente de exclusión de bienes y personas intentado por Víctor Maldonado.

El día 10 de enero de 2014, la Superintendencia de Sociedades le niega el incidente de nulidad intentado por Víctor Maldonado contra la desestimación de su recurso de apelación.

El día 26 de diciembre de 2013, recurso de reposición y apelación por Víctor Maldonado.

El día 20 de diciembre de 2013, la Superintendencia de Sociedades niega la solicitud de nulidad intentada por Víctor Maldonado.

El día 18 de diciembre de 2013, derecho de petición por parte de Víctor Maldonado y las sociedades Helados Modernos, Tres Palmas y Malta, solicitando aclaratoria del Decreto pertinente a la intervención y toma de posesión de las personas y bienes intervenidos.

El día 28 de noviembre de 2013, tercera carta enviada por Víctor Maldonado al agente liquidador Alejandro Revollo Rueda, respecto al plan de pago propuesto y el plan de desmonte acordado.

El día 27 de noviembre de 2013, segunda carta enviada por Víctor Maldonado al agente liquidador Alejandro Revollo Rueda, respecto al plan de pago propuesto y el plan de desmonte acordado.

El día 21 de noviembre de 2013, primera carta enviada por Víctor Maldonado al agente liquidador Alejandro Revollo Rueda, respecto al plan de pago propuesto y el plan de desmonte acordado.

El día 13 de noviembre de 2013, la Superintendencia de Sociedades reconocer personería jurídica al apoderado de Víctor Maldonado.

El día 30 de septiembre de 2013, quinta Oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 23 de septiembre de 2013, la Superintendencia de Sociedades ordena al liquidador de InterBolsa embargar de inmediato todo tipo de activos de los intervenidos.

El día 20 de septiembre de 2013, la Superintendencia de Sociedades le niega a Víctor Maldonado el recurso de reposición..

El día 22 de agosto de 2013, cuarta Oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 16 de agosto de 2013, tercera Oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 29 de julio de 2013, la Superintendencia de Sociedades ordena la intervención mediante toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, y la suspensión inmediata de las actividades comerciales de Malta S.A., Las Tres Palmas S.A., Helados Modernos S.A; así como la intervención y toma de posesión de sus bienes y patrimonio.

El día 5 de julio de 2013, segunda Oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 24 de junio de 2013, primera oferta de pago por parte de Víctor Maldonado.

El día 7 de mayo de 2013, la Superintendencia Financiera de Colombia adopta medida administrativa sobre la Sociedad Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S, creada en junio de 2002 por Juan Carlos Ortíz.

El día 4 de enero de 2013, la Superintendencia de Sociedades decreta la apertura de la liquidación judicial de los bienes de InterBolsa S.A.

En noviembre de 2012, Víctor Maldonado anuncia un acuerdo de pago a Valores Incorporados SAS y Compañía Colombiana de Capitales SAS, para resarcir su deuda.

El día 16 de noviembre de 2012, la Superfinanciera ordenó la suspensión del proceso de compensación y liquidación de las operaciones repo pendientes en el mercado y la negociación de acciones de Fabricato hasta el 23 de ese mes.

El día 15 de noviembre de 2012, el Gobierno abrió una investigación tributaria a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para evaluar la posible evasión tributaria de la comisionista a través del Fondo Premium Capital. El problema de la comisionista tuvo repercusiones en el congreso, donde el representante a la Cámara por el Partido Liberar, Simón Gaviria, denunció un supuesto conflicto de intereses y falta de controles de funcionarios de los entes de regulación.

El día 14 de noviembre de 2012, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, después de revisar algunas de las pruebas que le entregó la Superfinanciera y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ordenó abrir investigación por incurrir en posibles conductas que iban en contra del desarrollo del mercado accionario.

El día 8 de noviembre de 2012, la situación se agravó con la liquidación forzosa de la comisionista, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, pidió a los accionistas que respondieran con sus patrimonios.

El día 7 de noviembre de 2012, la situación se agravó con la liquidación forzosa de la comisionista, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, pidió a los accionistas que respondieran con sus patrimonios.

El día 6 de noviembre de 2012, cesión de los activos, pasivos y contratos de la comisionista a Bancolombia para su administración. El contrato fue autorizado por la SFC para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos. Se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día siete de este mes.

El día 2 de noviembre de 2012, la SFC anunció la intervención de la comisionista tras el incumplimiento en el pago de un crédito bancario que ascendía a 20.000 millones de pesos. La entidad tuvo un punto de quiebre financiero debido a las operaciones repos para la compra de acciones de Fabricato.