Detalle de Noticia



Las verdades no contadas en el proceso de Víctor Maldonado

Bogotá, 8 de marzo de 2017.

Queremos recordarle a toda la opinión pública que el día jueves 26 de marzo de 2015, nuestro papá fue capturado en la Plaza Colón de Madrid, España. Era evidente que Víctor no se estaba escondiendo de nadie, ni pretendía, como dicen injustamente los medios, volarse del país.

Su viaje a España no tenía otro objetivo que el de hacerse chequear por su equipo médico, para tratar el cáncer de próstata que le habían diagnosticado un par de meses antes en Bogotá. De igual forma, nuestro papá cuenta con nacionalidad española, por lo que nunca fue un secreto los viajes a dicho país.

El entonces Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre (uno de los funcionarios más reprochados durante su paso por la institución y recordado no sólo por sus contratos millonarios, sino por haber puesto la Fiscalía al servicio de sus amigos más cercanos), fue duramente criticado por querer conceder a los cerebros de InterBolsa (Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz) el principio de oportunidad que pretendía dejarlos libres y sin pagar a las víctimas.

Un principio retorcido y amañado, firmado en la penumbra, a espaldas de la opinión pública.

Montealegre fue padrino y cómplice de su ViceFiscal, el señor Jorge Perdomo, en donde nombró a familiares de 6 magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los mismos que lo ternaron el año anterior para Procurador.

Esta dupla, pintó como prófugo de la justicia a nuestro papá, sin tener ninguna orden de captura, ni mucho menos ningún tipo de restricción para salir del país. Tras la emisión de la circular roja de Interpol, inició lo que sería para nosotros, la familia de Víctor y para el propio Víctor, una persecución netamente política y mediática en nuestra contra. Fue parecido a una cacería de brujas al estilo de la inquisición.

El Estado, guiado por Montealegre, invirtió una millonada en asignar una “delegación especial”, compuesta por tres embajadores especializados para traer a Víctor a Colombia y pasearlo por el país como si fuera un trofeo. Uno de los tantos trofeos que mandó a hacer el ex Fiscal Montealegre.

Era claro que quería utilizar a Víctor como cortina de humo, debido a la guerra que tenía contra la prensa nacional por los sonados contratos con la firma de Natalia Springer. Después de múltiples viajes a España, ordenados por Montealegre a Perdomo, logran un enorme tráfico de influencias necesario para convencer al Fiscal General y a varios magistrados de la madre patria, que extraditaran a Víctor a Colombia.

El débil argumento utilizado por la dupla era que Víctor era prioridad nacional, pero lo que no le contaron a los funcionarios españoles, era que su Fiscalía estaba viviendo una de las épocas más corruptas de la historia colombiana. Hoy en día, dos años después de esa persecución y con nuestro papá defendiéndose en libertad, sigue la impunidad a flor de piel:

  • Víctor pagó 32 veces más de lo que tenía que pagar.
  • Existen 120 deudores del Fondo Premium que aún no les persiguen sus bienes.
  • Alessandro Corredori, el mayor deudor del Fondo, está libre y no ha pagado.
  • Los bienes que le quitaron a Víctor, fueron mal administrados y mal vendidos por el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo.
  • Lo que las víctimas recibirán los próximos meses se debe exclusivamente a la venta de los bienes de Víctor.

Nuestro papá está preparando su defensa ante un vil caso prefabricado por la dupla Montealegre-Perdomo, que no tiene ni pies ni cabeza, pero que seguramente contará con los ingredientes favoritos del ente acusador: Testigos falsos, pruebas falsas y falsos positivos.

Secretario Privado de Santos: Amigo íntimo de los cerebros de InterBolsa y Premium

Bogotá, 14 de marzo de 2017.

El ex Superintendente de Sociedades y ahora Secretario Privado de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, tendrá que responder en su debido momento por prevaricato y presunta corrupción al querer aplicar el famoso Decreto 4334 en contra de nosotros, la familia Maldonado. Fue muy evidente que falló sin fundamento alguno y en contra de las leyes.

De igual forma, La Procuraduría abrió investigación formal contra el exsuperintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez, por el escándalo de InterBolsa. Noticias RCN conoció hace un tiempo que la Procuraduría encontró méritos suficientes para abrir formalmente una investigación disciplinaria en contra del exsuperintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez, por el escándalo de Interbolsa.

El Ministerio Público le pedirá explicaciones al exsuperintendente sobre la relación de amistad que tuvo con los principales implicados en el caso del descalabro a InterBolsa. Fotografías y videos revelados por Noticias RCN en su momento, evidenciarían la cercanía entre estas personas.

Ver Noticia: Las Fotos Comprometedoras del Caso Interbolsa

Acusó injustamente a Víctor como captador sin ningún tipo de pruebas. De igual forma, omitió dentro de su investigación un documento de la Superintendencia Financiera de radicación número 2013-01-257726 dirigido a su nombre y firmado por la Superintendente Delegada para Intermediarios Financieros, Luz Angela Barahona, en donde se constata que las sociedades de nuestro papá, no estaban realizado operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

Le recordamos a las partes interesadas del proceso sobre su curioso invento que bien podría llamarse “La Doctrina Maldonado", mediante la cual una persona natural o jurídica que recibe un pago, donación o crédito de una entidad que ha estado involucrada en la captación ilegal, se hace solidariamente responsable de la devolución de la totalidad de los dineros captados.

Por ejemplo, usted va a un restaurante con un grupo de amigos y todos se emborrachan (incluyendo el cocinero), y el único sobrio (el que tomó agua con gas) es al que le toca pagar finalmente la cuenta. Pero !ojo! no solo paga la cuenta de sus amigos, sino las cuentas de las otras mesas del lugar.

Esta teoría es sin lugar a dudas uno de los esperpentos jurídicos más grandes de la jurisprudencia colombiana, ya que de ahora en adelante para no ser vinculado con el facilismo que maneja la Supersociedades a algún proceso de captación ilícita, es necesario solicitar un certificado de origen de los recursos que se van a recibir expedido por alguna burocrática oficina gubernamental. De igual forma, se sabe que Vélez creó esta Doctrina para poder favorecer a sus amigos Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, para que nuestro papá pagara por ellos.

Es labor de la Procuraduría General de la Nación, cuestionar la actuación de los jueces que avalaron esta decisión y que se encuentre la justicia en todo este asunto. Es inaudito que funcionarios de este perfil terminen siendo tan cercanos al actual presidente Juan Manuel Santos.

Sobrarán 80 mil millones de pesos de la liquidación del Fondo Premium

Bogotá, 17 de marzo de 2017.

De acuerdo al documento número 72688 de la Superintendencia de Sociedades, enviado por el señor Nicolás Polanía, Superintendente delegado para Procedimientos de Insolvencia, en donde se dirige al liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, le solicita que después de 4 años, responda por los siguientes puntos críticos:

  • Número de reclamaciones aceptadas y el monto correspondiente, debido a las inconsistencias entre lo expresado en la rueda de prensa del 24 de enero de 2017 y lo aprobado en la decisión del 14 de julio de 2014.
  • Los montos exactos de los pagos efectuados y los saldos de las reclamaciones luego de todos los abonos, con las cuantías en pesos, dólares y euros.
  • La calificación y graduación de créditos, que no obra en el expediente después de los ajustes ordenados en la audiencia de resolución de objeciones.
  • Un informe acerca de los activos vinculados a bienes en Santa Marta y Barranquilla y sus respectivos avalúos.

y para rematar, de acuerdo a las cuentas en detalle que han realizado las partes involucradas en el proceso respecto al “Sexto Proyecto de Plan de Pago” emitido por la Superintendenciaa de Sociedades, se comprobó que de los 330 mil millones de pesos que se “supone” que se recogieron para pagar a las víctimas, existe un sobrante de 80 mil millones de pesos, que el liquidador Alejandro Revollo, aún no ha informado. De igual forma de los 1.034 víctimas, faltan por recibir sus dineros 708.

¿Qué hará con esa plata el señor Revollo? ¿también pedirá IVA de ese dinero para su comisión y para su cuenta bancaria? ¿pretende comprar su dichosa casa con la plata que sobre?

Está clarísimo que durante los 4 años de liquidación del Fondo Premium, existen fuertes inconsistencias y desinformación que hasta el momento sólo hay silencio como respuesta. Funcionarios de la oficina del señor Revollo siguen retrasando los pagos y mientras tanto las víctimas siguen esperando una explicación clara y concisa de lo sucedido.

Tampoco ha entregado a los acreedores y a la opinión pública información sobre los lotes propiedad de Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, cerebros de Interbolsa y dueños del Fondo Premium, ubicados en la ciudad de Santa marta y Barranquilla, avaluados aproximadamente en unos 50 mil millones de pesos.

Sería la primera vez en la historia en donde sobre plata de una liquidación. A Victor y a nosotros, la familia Maldonado, nos quitaron todos los bienes, y es evidente que quieren utilizar de paganini a nuestro papá. Estaremos muy pendientes de lo que Revollo haga con esos 80 mil millones de pesos. Seguramente los actuales funcionarios del Estado, La Superintendencia de Sociedades y el liquidador, se inventarán figuras jurídicas y comerciales para no devolver ni un peso.

Un liquidador liquidado

Bogotá, 22 de marzo de 2017.

Ahora resulta que el señor Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium, pretende lavarse las manos respecto a la pésima gestión que ha tenido durante los últimos 4 años, sin haberle pagado en su totalidad a las víctimas y sin finalizar el proceso.

Está diseñando un esquema amañado, amangualado y silencioso al querer dejar la administración y venta de los activos por liquidar a una fiducia. Pero ¡claro! (…) como no supo hacer bien su labor al deteriorar el patrimonio de la familia Maldonado, administrar mal los bienes, dejar perder cientos de cultivos productivos, realizar avalúos irrisorios, feriar el hotel Santa Clara y Archie’s y adjudicar bienes a sus mejores amigos y no al mejor postor, entonces sale del problema por la vía fácil: constituir una fiducia que haga su trabajo en detrimento de las víctimas y favoreciendo a los deudores del Fondo Premium que nunca persiguió.

Además, como sólo se dedicó a perseguir los bienes de Víctor Maldonado, le va a sobrar un aproximado de 80 mil millones de pesos que no tiene cómo devolver, favoreciendo a unos administradores de una fiducia que muy seguramente serán sus amigos.

El contrato con la fiducia tendría una duración de dos años. ¿Otros dos años de burla para los acreedores del Fondo Premium?¿otros dos años de espera para que los acreedores reciban su dinero?

Revollo pretende transferir a la Fiduciaria a título de fiducia mercantil los activos que hacen parte de la masa liquidatoria, que corresponden a los bienes muebles e inmuebles, participaciones accionarias, inversiones, derechos litigiosos, etc.

También pretende evitar gastos de mantenimiento y administración y pérdida de valor por depreciación y obsolescencia de los bienes que aún le faltan por incluir en el listado. Señor Revollo: exigimos que dedique su tiempo para pagarle a las víctimas en su totalidad. Le recordamos que de 1034 víctimas, aún faltan por pagarle a 708. ¡Realice completo su trabajo!

Vélez, el arrepentido

Bogotá, 24 de marzo de 2017.

“La Doctrina Maldonado”, inventada por el ex Superintendente de Sociedades y ex Secretario Privado de Santos, Luis Guillermo Vélez tenía como objetivo lograr el embargo y la muerte comercial de Víctor Maldonado.

Está claro que el fin de Vélez y el de muchos funcionarios del actual gobierno, es que Víctor pague por los demás deudores.

La Doctrina la explicamos así: Un grupo de socios que van a un restaurante y todos se emborrachan (incluyendo el cocinero), y el único sobrio es al que le toca pagar finalmente la cuenta (Víctor). ¡Pero! Ojo (…) no sólo pagó la cuenta de sus ex socios, sino las cuentas de las otras mesas del lugar.

Sin embargo, después de haber pagado su deuda y la de los demás, Víctor fue nombrado prófugo, ladrón y “Cerebro de InterBolsa”, cuando nunca lo fue. Entonces ahora sale el inventor de doctrinas, Luis Guillermo Vélez, en el programa de María Jimena Duzán: “Semana en Vivo” (aún no sabemos por qué lo invitaron), protegiendo a cualquier compañía pública (Reficar) con argumentos muy parecidos a los de su presidente:

“No hay indicios”, “no hay pruebas”, “no hay delito”, “ahora sólo se habla de corrupción”. ¿Qué es esa doble moral? ¿se está arrepintiendo de lo que le hizo a Víctor?

Con respecto al caso del Fondo Premium, nunca ha existido una sola prueba en contra de Víctor Maldonado. Sin embargo, para tapar las embarradas de sus amigos (Ortíz y Jaramillo), entonces pone a que la familia Maldonado pague por los demás deudores.

¿En dónde estaba el indicio para haber decretado la Doctrina Maldonado y arrebatar todos los bienes que ahora se perdieron debido a la pésima liquidación del Fondo Premium?

Banco Colpatria pone tatequieto a liquidador del Fondo Premium

Bogotá, 27 de marzo de 2017.

El abogado del Banco Colpatria, Jaime Salazar Herrera, envió un documento al Superintendente Delegado, Nicolás Polanía, para que solucione lo más pronto posible todas las irregularidades que se han presentado durante los últimos 4 años en el proceso de liquidación del Fondo Premium, liderado por su agente interventor, el señor Alejandro Revollo.

Colpatria exige que los bienes que sobren, deben ser adjudicados a los acreedores hasta saldar el 100% de las deudas. Los intentos de venta de bienes no pueden dilatarse en el tiempo (así como lo ha venido haciendo el señor Revollo) y mucho menos: “crearse reglas extraordinarias y complejas para su logro, lo que lleva que si en el término que fija la ley no se ha obtenido ese resultado sobre todos o alguno de los bienes de la masa, debe entrarse de inmediato a la etapa de adjudicarlos, sin más reparos o invenciones”.

Respecto al último invento de Revollo para lavarse las manos y pasarle los bienes a una fiducia, el representante legal del Banco Colpatria también afirma que: “el uso de cualquier mecanismo alterno, así sea legal, para crear fórmulas de pago a través de patrimonios autónomos, fondos de inversión u otras similares, solo pueden ser aceptados, en primer lugar si hay una manifestación expresa por parte de los beneficiarios del pago y además, si generan el acto mismo del pago cierto, pero no, dilatar el pago a cada víctima”.

Es realmente desesperanzador que Revollo quiera alargar dos años más el proceso de liquidación, después de haber tenido la posibilidad de terminarlo en menos de 3 años. Es clave que el liquidador presente lo más pronto posible un nuevo proyecto de adjudicación que logre un pago inmediato y real, y no a través de mentiras, silencios, favores, comisiones jugosas, etc.

En días anteriores informamos a la opinión pública que el agente liquidador pretende safarse mundialmente de su responsabilidad como liquidador, al querer pasarle el proceso a una fiducia. Lo anterior, no solo generaría más retrasos en los pagos, sino que los bienes seguirían perdiendo su valor real.

De igual forma, cabe recordar que de esta liquidación sobrará aproximadamente 80 mil millones de pesos. Vamos a estar con lupa y haciéndole seguimiento a esos millones para que no terminen perdiéndose por arte de magia.

La crucifixión de bienes del liquidador Revollo

Bogotá, 27 de marzo de 2017.

De los 175.000 mil millones de pesos que se le pagaron a las víctimas del Fondo Premium, el 94% provienen de los bienes de la familia Maldonado. ¿Por qué no han perseguido los bienes de los demás deudores?¿de quién es el otro porcentaje?¿por qué sólo Víctor responde?

De acuerdo a los bienes relacionados a nosotros, la familia de Víctor Maldonado, que ya se vendieron y en lo que se dejó de recibir por haber adjudicado al precio mínimo legal posible, es válido afirmar que la gestión del liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, no fue más que una piñata y un regalo monumental dentro del proceso de liquidación del Fondo Premium, que aún falta por resolver.

Revollo regaló los bienes del Fondo Premium a sus mejores amigos y sin subasta pública. En algunos casos los descuentos de las ventas llegaban a partir del 31-45% de su valor comercial.

Según las cuentas, las ventas de los bienes de Víctor y de nosotros, su familia, han generado una liquidez superior a los 55 millones de dólares. Cabe recordar que fueron feriados a precios irrisorios, debido a la pésima labor del liquidador Revollo, con sus avalúos al 69% del potencial comercial.

Estos bienes bien vendidos y con una administración decente de los mismos, hubieran podido generar ingresos mayores a los 80 millones de dólares. Se dejaron de recibir 25 millones de dólares, tirados sobre la mesa.

Lo más preocupante es que a la hora de la verdad, los acreedores no van a recibir sino la mitad de los dineros recaudados y después van a tener que pagar a sus abogados (como es el caso de Sergio Rodríguez Azuero) jugosas comisiones de éxito del 30%.

Además, la gestión de los abogados de las víctimas en muchos casos terminó siendo un fracaso al no lograr un acuerdo que realmente resultara justo para las mismas. Algunos acreedores han tenido que esperar media década para recibir estos pagos parciales y a los 704 acreedores que faltan por recibir el 100% de sus dineros, les va a tocar esperar media década más. ¡El colmo!

El 1,2,3 del caso Interbolsa y Premium

Bogotá, 31 de marzo de 2017.

Es importante informar a la opinión pública todo lo que ha sucedido últimamente, sobre los procesos penales y las investigaciones que se le adelantan a los creadores y cerebros las estafas más recordadas por los colombianos: InterBolsa y Fondo Premium.

1. Gangazo de la Fiscalía a los cerebros del Fondo Premium

El juez 48 de conocimiento de Bogotá condenó a Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz a 5 años de prisión domiciliaria por su participación en el fraude del Fondo Premium en 2012, un descalabro bursátil que ocasionó la pérdida de más de $350 mil millones de inversores.

Ahora disfrutarán de sus fincas escondidas y de las mansiones. Cabe resaltar que no han reparado a las víctimas y tienen una enorme deuda por evadir impuestos en la DIAN. Ahí tiene a sus amigos señor Luis Guillermo Vélez.

2. El aporte del cuarteto a campaña de Santos

Rodrigo Jaramillo (presidente de InterBolsa), Tomás Jaramillo (hijo), Juan Carlos Ortíz (creador de la estafa) y Jorge Arabia Watemberg (el financiero), giraron a la cuenta de Roberto Prieto (director de campaña) 250 millones de pesos de InterBolsa a la campaña del actual presidente Santos para tapar un hueco financiero en su campaña. Arabia asegura que no se reunión ni envió dinero a nadie. Nosotros le refrescaremos la memoria.

3. Los intereses de Santos en el caso InterBolsa

En entrevista con W radio de Julio Sánchez Cristo, el ex Procurador y candidato a la presidencia de la República, Alejandro Ordoñez, aseguró que todo tuvo sentido con respecto a las investigaciones contra el Ministro de Hacienda por el caso de Reficar, el caso de Luis Guillermo Vélez en InterBolsa y Fondo Premium, la sanción que le impuso al Superfinanciero Gernardo Hernández, han generado una fuerte conclusión: “Hoy sabemos exactamente cuál era el interés que tenía el presidente en esa materia”

Pagan con los bienes de Maldonado y se van a dormir a sus casas

Bogotá, 03 de Abril de 2017.

En la emisora W radio, el periodista Julio Sánchez Cristo, se refirió a la decisión del juez 48 de conocimiento de Bogotá, en donde condenó a 5 años de casa por cárcel a Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo por su participación en el fraude del Fondo Premium: “lograron meter bienes que no son de ellos dentro del beneficio, los de Víctor Maldonado. Archie’s, hotel Santa Clara, eso no tenía relación con ellos o con el Fondo”, afirmó.

La Fiscalía aún no se ha pronunciado y no habrá apelación alguna en el caso. Ortíz y Jaramillo aceptaron los cargos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies. Tanto las víctimas como sus abogados, demostraron su total inconformidad por la decisión, teniendo en cuenta que se trata de una de las más grandes estafas en la historia reciente de nuestro sistema financiero. Muchos se preguntan por qué el juez no desvirtuó el valor de la confesión teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. Uno de ellos es el abogado de las víctimas, el señor Francisco Sintura:

“La decisión olvida que el sistema económico financiero fue comprometido, que la acción de Fabricato fue manipulada, que 1028 víctimas fueron estafadas y sus patrimonios fueron estimados en cerca de 400 mil millones de pesos. La sanción evidentemente debió ser proporcional al daño causado y no lo fue. La decisión se fue por los mínimos. Es aterrador que no hubo ninguna referencia los derechos de las víctimas”, afirmó.

Lo que sí está claro es que la Fiscalía General de la Nación aceptó esta decisión y ni siquiera consideró su apelación. Es evidente que la tasación de la pena no fue la adecuada. A las víctimas no les fueron reconocidos sus derechos y ni Tomás Jaramillo, ni Juan Carlos Ortíz, han reparado a las víctimas. De igual forma, se sabe que dentro del proceso de liquidación sobrarán 80 mil millones de pesos. El liquidador Alejandro Revollo, pretende meter los bienes en una fiducia, lavándose las manos y dejando tirado su trabajo sin pensar en las víctimas.

Liquidación del Fondo Premium: Otra estafa más

Bogotá, 05 de Abril de 2017.

El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, hizo incompleta la tarea y sólo ha cumplido con la mitad. Existe sólo un 3% de las más de 708 víctimas que aceptan regalar los bienes a una fiducia, pasando por encima de la mayoría de los acreedores que quieren que esto termine pronto.

Cuando Víctor propuso por más de 7 veces pagar con sus bienes al 80% de las víctimas, tanto Revollo como Sergio Rodríguez Azuero (abogado de las víctimas), torpedearon y boicotearon dichos intentos. Ahora pretenden obligar a los acreedores para que acepten otra estafa más: La dichosa fiducia.

El Superintendente Delegado de la SuperSociedades, Nicolás Polanía y el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, pretenden pasar por encima de las víctimas, diseñando un esquema perturbador al querer dejar y regalar la administración y venta de los activos a una fiducia. Es decir, esa platica se perderá si no se evita tal salida.

Revollo y Polanía pretenden transferir a la Fiduciaria a título de fiducia mercantil los activos que hacen parte de la masa liquidatoria del Fondo Premium, que corresponden a los bienes muebles e inmuebles, participaciones accionarias, inversiones, derechos litigiosos, etc.

Su mayor objetivo es evitar gastos de mantenimiento y administración y pérdida de valor por depreciación y obsolescencia de los bienes que aún le faltan por incluir en el listado. Dentro de los cuales se encuentran los lotes ubicados en Santa Marta y Barranquilla propiedad de Ortíz y Jaramillo, los creadores de la estafa.

Se sabe de antemano que después de 4 años de liquidación, el liquidador aún no ha finalizado bien su trabajo y aún no se les ha pagado en su totalidad a las víctimas. De 1034, 708 personas no han recibido sus dineros.

Además, como sólo se dedicó a perseguir los bienes de Víctor Maldonado, le va a sobrar un aproximado de 80 mil millones de pesos que no tiene cómo devolver, favoreciendo a unos administradores de una fiducia que muy seguramente serán sus amigos.

El contrato con la fiducia tendría una duración de dos años. ¿Otros dos años de burla para los acreedores del Fondo Premium?¿otros dos años de espera para que los acreedores reciban su dinero?

El modelo de pago propuesto es ilegal porque la medida de intervención no prevé la celebración de acuerdos de adjudicación como los previstos en el artículo 57 de la Ley 1116 de 2006, porque está vencido para presentar el proyecto de adjudicación por parte del liquidador.

Así mismo, los acreedores aseguran que “la fiducia no garantiza la devolución del valor ilegalmente captado ni la extinción de la obligación con la adjudicación de los bienes no vendidos, pues no concederían dineros ni bienes a las víctimas y porque se deben excluir de la masa de la liquidación los bienes de los intervenidos hasta las devoluciones aceptadas de quienes hayan entregado los recursos”.

Peor aún se trataría de un gasto innecesario que puede afectar la garantía de los acreedores, porque se debe descontar el pago de la gestión de la fiducia, mientras que si se procede, como indica la ley, a adjudicar en comunidad, no habría gastos adicionales.

No se puede olvidar que en días pasados, el Banco Colpatria exigió que los bienes que sobren, deben ser adjudicados a los acreedores hasta saldar el 100% de las deudas. Los intentos de venta de bienes no pueden dilatarse en el tiempo (así como lo ha venido haciendo el señor Revollo) y mucho menos crearse reglas extraordinarias y complejas para su logro, lo que lleva que si en el término que fija la ley no se ha obtenido ese resultado sobre todos o alguno de los bienes de la masa, debe entrarse de inmediato a la etapa de adjudicarlos, sin más reparos o invenciones”.

Las magias de Revollo

Bogotá, 19 de Abril de 2017.

A Revollo le empiezan a aparecer los bienes que no buscó (…)

En el documento número 72688, enviado por el señor liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, al Superintendente Delegado, Nicolás Polanía, en respuesta a nuestras denuncias sobre la no presentación de los avalúos de los activos que se encuentran sin incluir en el proceso, Revollo confirma nuestras sospechas:

“En los próximos días la liquidación estará radicando ante el Despacho un escrito donde se informará el proceso los avances relacionados con los activos de la liquidación pendientes por incluir”, afirma Revollo.

¿Cómo es posible que después de tanto tiempo que lleva el proceso, sigan faltando varios activos pendientes por incluir?

¿Qué hubiera pasado si nosotros, la familia Maldonado, no hubiéramos denunciado meses atrás la falta de inclusión sobre los lotes (propiedad de Jaramillo y Ortíz) en Santa Marta y Barranquilla?

¿Cómo es posible que Revollo pida un sueldo de 1.600 millones de pesos, y exiga un aumento del 14% del IVA, ante su pésima gestión como liquidador?

¿Qué se hará con la plata que sobre de esta liquidación? ¿repartir mermelada a través de la Fiducia?

NOTICIAS CARACOL

Bogotá, 20 de Abril de 2017.

Señores periodistas,

Noticias Caracol.

El día 18 de abril de 2017, durante la emisión nocturna del noticiero, calumniaron, mintieron y engañaron a los colombianos sobre la vida y sobre el actuar de Víctor Maldonado Rodríguez, uno de los empresarios más reconocidos del país, gracias al esfuerzo y consolidación de compañías emblemáticas como: Foto Japón, Archie’s, Hotel Santa Clara, Jugos Country Hill, Crem Helado, Hoteles IBIS, entre otras.

El programa titulado: “El club de los corruptos: ¿por qué delincuentes de “cuello blanco” no pagan delitos en prisión”, no sólo afectó el nombre de Víctor, sino también afectó el nombre de miles de empleados que durante décadas trabajaron en dichas compañías. Hablar así de Víctor es también hablarles directamente a quienes fueron sus empleados y sus familias.

Quedó clarísima la mala intención del equipo de periodistas del noticiero, al referirse intencionalmente a Víctor Maldonado, como un hombre que ha cometido un delito, sabiendo y teniendo conciencia plena, que la información expresada ante su audiencia es falsa y que la propia justicia colombiana puede corroborarlo.

Cabe recordarles que Víctor no es investigado por el desfalco de InterBolsa, no cometió delito alguno y pagó su deuda con los bienes que el Estado le quitó injustamente a él y a nosotros, su familia. Víctor no ejerció cargo alguno en la administración de InterBolsa. Invirtió en acciones de la holding convencido como los demás inversionistas de que hacía un buen negocio. En ningún momento ha sido juzgado por el desfalco.

Tal y como lo aseguró en muchas ocasiones ante la opinión pública, Víctor respondió y pagó la deuda que tenía. No lo han juzgado, ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa. El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción. Los periodistas de Noticias Caracol, lo culpan sin tener la oportunidad de defenderse.

Víctor seguirá defendiéndose desde la libertad, a través de todas las medidas legales nacionales e internacionales y denunciará ante todos los medios legales posibles cualquier desinformación que medios de comunicación, como Noticias Caracol, expresen en sus programas.

Por tal motivo, solicitamos una pronta rectificación de la información emitida durante el programa. De lo contrario, tomaremos medidas legales en contra del noticiero.

Agradecemos su atención.

Familia Maldonado Rodríguez